Cuando el #PersonalBranding es el protagonista

IMG_0147Los pasados jueves 14 y viernes 15 fueron testigos de un acercamiento productivo al #PersonalBranding.

La presencia de Raúl de Tena despertó el interés del mundo del coaching al ser la imagen personal uno de los aspectos de mayor recorrido en el modelo funcional y proyectivo actual del tejido empresarial.

El jueves 14 pudimos participar de la ponencia de Raúl, ofreciendo a los asistentes cuáles son las claves que permiten definir una marca personal y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de definir una estrategia.

Es tópico hoy día amasar conceptos casi de forma aséptica lo que hace que todo el mundo hable de ellos, pero la capacidad de carga de comprensión real del concepto es, en muchos casos, difusa e incluso errónea. Y cuando uno aprecia de primera mano, como fue el caso de la ponencia, el valor del conocimiento aplicado, es cuando detecta el peso de su funcionalidad.

Gracias a la ponencia, los presentes nos llevamos un punto de vista sobrio y cierto sobre el Personal Branding, su relevancia en un modelo global y conectado como el actual y la necesidad propia del profesional de diseñar una estrategia enfocada a poseer una marca que lo convierta en diferente y, si es posible, en único.

Y los que tuvimos la oportunidad de hacer el Curso al día siguiente nos fuimos a casa habiendo detectado lo poco que habíamos hecho hasta la fecha en tema de marca personal y la irrenunciable necesidad de empezar a trabajar cuanto antes en una estrategia de marca acorde con nuestra profesión y entorno.

collage

Conocerse a uno mismo es una faceta personal con incidencia profesional que pocas veces analizamos. La competencia emocional de cada uno, la asunción de que todos tenemos talento y de que podemos y debemos diseñar un plan de marketing aplicado a nuestra persona, son sólo algunos de los aspectos de valor que pueden marcar la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser y pueden posicionarnos como entes de valor en un mundo altamente competitivo.

La del viernes fue una sesión intensa, participativa y emocional, ingredientes idóneos para emplatar el aprendizaje y la química humana y degustarlo. Todos salimos con la unánime convicción sobre la esencia de la marca personal y el camino de trabajo a iniciar.

Días después seguimos con el buen regusto del tiempo aprovechado y el conocimiento asumido en proceso de asimilación. Ha sido un placer contar con la presencia de Raúl de Tena para el que no tenemos palabras de agradecimiento y con el que esperamos activar nuevamente un modelo de conocimiento como el disfrutado.

Y desde la Junta Directiva de Aecop Illes Balears damos las gracias a todos los asistentes que confiaron en nosotros.

Nos vemos en el próximo ciclo de #losJuevesdeAecop.

Compártelo en tus redes sociales. Gracias !!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn30Share on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *